Clases de Canto Magali Muro



La mayor parte de los solicitantes a cantantes de R&B suelen admirar a Mariah Carey, Beyoncé y Christina Aguilera. Estas tres impresionantes damas cantan riffs y ejecuciones con maestría, y pueden embellecer una canción con notables riffs y ejecuciones.



Otros cantantes relevantes que pertenecen al género pop R&B como Justin Timberlake y James Ingram son del mismo modo conocidos por sus excepcionales adornos vocales que hacen que sus estilos sean propios.

En consecuencia, en el caso de que seas un aspirante a cantante de R&B, seguramente te preguntarás de qué manera aprenden estos populares vocalistas de R&B a embellecer sus estilos de canto con riffs y ejecuciones.

Sin embargo, fueron prominentes en los vocalistas de gospel y jazz mucho antes que estos vocalistas populares popularizaran semejantes adornos.

No obstante, los vocalistas populares han creado sus estilos de canto usando los «runs» y los «riffs».
Sin embargo, estas habilidades han sido durante un buen tiempo un adorno básico usado por artistas anteriores como los de Bonnie Raitt, Eta James y Aretha Franklin, aunque estos artistas nombrados habían usado estos adornos de una forma mucho más fácil.



Los coros y riffs vocales son un elemento básico en la música gospel y el jazz. Son frases cortas y melódicas que los vocalistas utilizan para añadir énfasis o emoción a una canción. Los pasajes vocales y los riffs más comunes suelen utilizarse para intensificar la emoción de una canción.

Antes de que logres adornar una canción con riffs y runs, debes conocer las notas dentro en una canción. Los riffs suelen ser cortos y tienen la posibilidad de incluir patrones de dos a 4 notas. Sin embargo, hay riffs más largos, pero estos riffs mucho más largos tienden a ser sólo riffs cortos encadenados.



Para iniciar, céntrate en la armonía de una canción más que en su letra o sus vocales. Cuando haya aprendido bien la melodía, trabaje en el aprendizaje de la letra y las vocales.



Para cantar la academics de melodía correctamente, debes dividirla en fragmentos mucho más pequeños. Primero, deduzca las primeras notas, y después las siguientes, hasta el momento en que haya deducido toda la melodía. Comienza despacio e procura cantar cada sección sin el acompañamiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *